GACETILLA DE PRENSA Nº 2

HOY SE PRESENTA LA FELICIDAD SEGÚN MABEL RIVIERE DE JORGE ACEBO, EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS DE RIBADAVIA, EN OURENSE- ESPAÑA Buenos Aires, 23 de Julio de 2010- El director y dramaturgo argentino, Jorge Acebo, presenta hoy, viernes 23 de julio, la obra de teatro La Felicidad según Mabel Riviere, en la XXVI Muestra Internacional de Teatro de Ribadavia (MIT), el Festival internacional de artes escénicas más importante de Galicia, España.

La función contará con la presencia de 1000 personas que ya adquirieron sus entradas para la presentación de esta obra teatral argentina, escrita y dirigida por el mismo Jorge Acebo. La misma se presentará en el Auditorio del Castillo de Ribadavia a las 23hs.

Cabe destacar que la MIT se propuso apostar por los nuevos talentos para esta XXVI Muestra y subraya: "A MIT quere apostar polos novos talentos como Jorge Acebo da Argentina, un actor e dramaturgo que sorprenderá en España e para o que a MIT Ribadavia pode ser unha ventá a Europa. A MIT confiou no talento deste novo director.”

En tanto Jorge Acebo define y destaca que La felicidad según Mabel Riviere: " como toda obra, es un desafío. Es la posibilidad de intentar hacer subyacer el mundo que hay en el texto literario y que llegue a pasar lo mismo con el mundo de la actuación. Siempre el desafío es que cada actor pueda sentirse pleno, pueda encontrar lo mejor de si en el personaje, se sienta realizado y eso es un desafío como director. Tener toda la obra en la cabeza es algo que me ayuda mucho. A su vez, alimentarme de las potencialidades de cada actor, es algo brillante y que sirve para que mi visión, más la visión del otro, conformen al mundo de estos personajes.”

Un eje central en el que ahonda Jorge Acebo es precisamente la mirada masculina de temáticas femeninas que acontecen, según su visión e interpretación, a lo largo de la vida de una mujer. En obras anteriores, Acebo, trabajó los temas de la anorexia y la bulimia en jóvenes adolescentes, poniendo al cuerpo como eje central del conflicto desarrollado. También exploró temas referidos a la crisis de contenido de la televisión actual y la representación de personas conviviendo dentro de un show mediático e interno, principalmente. Entre otras realidades contemporáneas abordó la problemática del submundo dentro de una discoteca, con imágenes visuales que reflejan a seres dentro de un lugar con características dramáticas como reflejo de una sociedad superficial en decadencia.

Por otro lado, la insanía mental acompañada de una fragilidad interna dentro de los cuerpos de mujeres encerradas en un neuropsiquiátrico también fue desarrollada entre las propuestas temáticas de sus obras. Durante el 2008 y 2009, presentó la obra Solas No Más en el prestigioso teatro Andamio ´90, más cuatro años de gira por el interior del país. La misma fue convocada por la productora Telón Corto de España, para ser representada en dicho país, con un elenco argentino residente en Madrid y bajo la dirección del mismo Jorge Acebo. Actualmente, Solas No Más se encuentra realizando funciones en toda España desde el mes de marzo del corriente y también participó en esta XXVI Muestra Internacional de Teatro de Ribadavia, el pasado 17 de julio, con localidades agotadas. Solas No Más junto con La Felicidad según Mabel Riviere son dos de las obras que conforman la trilogía teatral que aborda las crisis femeninas en las distintas etapas de la mujer.

Una obra de Jorge Acebo - Compañía Aleteo de Mariposa - Argentina


- Se agradece su difusión y/o publicación de la presente información -

No hay comentarios: